Menú Cerrar

Consejos para comenzar a hacer actividades físicas

Consejo Deporte Corrientes

El comienzo del año por lo general es una época propicia para planificar nuevas actividades, con lo cual muchas personas suelen comenzar a ir al gimnasio o practicar deportes al aire libre. Esto se da porque muchos eligen la práctica de actividad física como uno de los objetivos del nuevo año.

Sin embargo este regreso al ejercicio físico, a menudo con gran entusiasmo, debe ser tomado de forma cautelosa.

Es por ello que desde nuestros consultorios y en la web de Traumatólogos Corrientes solemos recomendar a nuestros pacientes que realicen actividades físicas pero quienes van a comenzar, lo hagan de la mano de profesores y personas que puedan guiarlos durante las primeras etapas.

Algunos consejos para el comienzo de la actividad físicia

Asimismo, además de contar con la orientación de profesionales calificados, otras recomendaciones que les hacemos a nuestros pacientes es tomar ciertos recaudos para prevenir lesiones deportivas y vivir a pleno la experiencia del deporte, tan buena y recomendada para mantener nuestra salud.

A todas aquellas personas que se inclinan por el trekking y les gusta salir a correr, recomendamos no hacerlo de una forma muy exigente, que su progeso sea paulatino esto es, empezar por ejemplo con un trote cuya distancia o metros recorridos nos hagan sentir cómodos, y luego de un tiempo incrementar gradualmente.

También subrayamos la importancia de que las mujeres, más que los hombres, tengan atención previa al entrenamiento, ya que tienen un mayor nivel de estrógenos, menos espacio para el ligamento cruzado y podrían tener más probabilidades de tener déficit de calcio y vitamina D.

Como siempre lo mencionamos desde Traumatólogos Corrientes, es importante utilizar un calzado correcto, uso de superficies y pesos adecuados.

En todas las actividades que hagamos debemos tener en cuenta lo mencionado más arriba sobre avanzar a un ritmo progresivo: evitando presionar demasiado a nuestro cuerpo y aumentando el entrenamiento a medida que ganamos más fuerza y ​​agilidad.

Es reocmendable además buscar complementar la práctica de determinados deportes con diferentes actividades, ya que esto nos permitirá evitar forzar en una sola modalidad de ejercicio y tener alternativas para trabajar todas las articulaciones y músculos.

Debemos tener presente la importancia de calentar primero y estirar los músculos a fin de evitar calambres y/o desgarros. Al comenzar a hacer actividad física con rutinas de precalentamiento y estiramiento, estamos preparando al cuerpo y le ayudamos a evitar el agotamiento muscular.

Por último, es muy importante que respetemos los tiempos de recuperación y descanso, y, en caso de sentir alguna molestia o dolor, no dude en consultar con su médico de cabecera.

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.