Menú Cerrar

El equipo de Traumatólogos Corrientes trabaja con una gran variedad de Obras Sociales provinciales y nacionales, con las que tiene convenio con la Sociedad Correntina de Ortopedia y Traumatología, para mayor comodidad de los pacientes de su servicio de traumatología.

Reservar Turno

Somos un equipo de médicos traumatólogos especialistas con más de veinte años de experiencia preparados para brindarte la mejor atención siempre que nos necesites.

Trabajamos tanto en consultorios propios como a domicilio, y ahora también hacemos consultas vía web para que tengas la mejor experiencia según tus necesidades.

¿Trabajan con obras sociales en Corrientes Capital?

Trabajamos con obras sociales de Corrientes Capital y todas aquellas que cuentan con convenio con la Sociedad de Traumatología de Corrientes. Atendemos a pacientes con las obras sociales más utilizadas en nuestra ciudad como: IOSCOR, OMINT, Andar Salud, OSDE, SPS Salud, SwissMedical, Medifé, OSDEPYM, Sancor Salud, y muchas más.

Trabajamos con las Obras Sociales más populares de Corrientes

Traumatología con Obras sociales

En Corrientes, la Obra Social del personal de la Provincia IOSCOR es una de las más representativas, es por ello que atendemos esa obra social y somos sus prestadores.

Asimismo la Obra Social del Personal Judicial, Obra Social de Emplreados de Comercio OSECAC, y numerosas firmas privadas como: OSDE, OSDEPYM, Sancor Salud, Medifé, Swiss Medical, entre otras.

En esta sección despejaremos algunas dudas más importantes que suelen presentarse en nuestra consulta respecto a las obras sociales y a la atención, cobertura y confección de recetas a través de estas.

¿Traumatólogos Corrientes acepta IOSCOR para tratamientos?

Sabemos que IOSCOR es una de las obras sociales más usadas en nuestra ciudad y por ello, para dar respuesta a nuestros hermanos correntinos hemos decidido trabajar tanto en nuestros tratamientos, cirugías y consultas médicas de traumatología y ortopedia con IOSCOR, la Obra Social de Corrientes.

¿Trabajan con receta electrónica de IOSCOR?

Efectivamente, en estos tiempos IOSCOR ha actualizado su modus operandi permitiendo a los profesionales trabajar con recetas electrónicas. Con lo cual las labores de desarrollo de las mismas se han optimizado considerablemente en tiempo, forma y practicidad.

Aportando así más beneficios a los pacientes que acuden a la consulta de Traumatólogos Corrientes como a los profesionales médicos y farmacéuticos, quienes notan ahora una gran agilidad y practicidad gracias a la receta electrónica.

¿Tengo IOSCOR y soy de Goya , Paso de Los Libres u otras localidades, puedo antenderme de todas formas?

Por supuesto que sí. De hecho, en nuestra consulta recibimos numerosos pacientes de otras ciudades de Corrientes, no solamente de la Capital, si no también Goya, Esquina, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, etcétera, tanto pacientes de IOSCOR como de otras obras sociales.

Trabajan con OMINT , están en cartilla o como socios?

Otra de las Obras Sociales muy utilizadas en Corrientes y Resistencia, es OMINT, y ofrecemos servicio de traumatología y ortopedia a pacientes de esa obra social. Y como se menciona más arriba, también a pacientes de obras sociales que cuentan con convenio con la Sociedad Correntina de Ortopedia y Traumatología.

¿Atienden sus traumatólogos en Resistencia?

Aunque muchos de nuestros profesionales médicos traumatólogos y ortopedistas han trabajado alguna vez en la vecina ciudad de Resistencia, de momento atienden exclusivamente en Corrientes.

Lo que no quita que tengamos pacientes de la provincia del Chaco que prefieran cruzarse hasta nuestros consultorios para ser atendidos por nuestros profeisonales, dada la relación estavlecida y la confianza que nos tienen.

La cartilla de mi obra social menciona clínicas. ¿Ofrecen servicio de traumatología en algún centro médico?

Efectivamente, nuestros profesionales, además de atender en consultorios propios y en domicilios particulares, atienden también en clínicas de Corrientes. Una de ellas es el Centro Médico ubicado en 3 de Abril y Salta. Consulte en nuestra sección turnos para reservar uno y acordar el lugar de atneción más indicado poara Usted.

¿Qué ofrece el Servicio de Traumatología en Corrientes con obra social?

Nuestro equipo está conformado por médicos Traumatólogos preparados para dar una respuesta rápida a las demandas de los pacientes de todas las edades, tanto en consultorio como en atención domiciliaria en la ciudad de Corrientes.

Somos expertos en cirugía de alta complejidad, traumatología y en ortopedia. Realizamos cirugías mininvasivas, atroscopías, medicina deportiva, reemplazos articulares, tratamiento de artrosis, fracutras y revisiones en reemplazos articulares.

Si usted está afiliado alguna obra social, consulte en esta sección, en la sección de turnos o bien en la cartilla de su obra social. Es muy probable que trabajemos con ella.

¿Cuáles son las Ventajas de atenderse con obras sociales?

Hoy en día, tanto en Corrientes como en toda Argentina existen numerosas Obras Sociales que brindan un excelente servicio y una gran variedad de planes de salud con distintos tipos de coberturas, beneficios, y especialidades médicas como: clínica, odontología, traumatología, pediatría, y todas las demás especialidades que pueda requerir una familia o un individuo.

Por lo general, los pacientes que acuden a nuestros servicios en busca de un médico traumatólogo en la ciudad de Corrientes y desean atenderse con suy obra social, cuentan con la ventaja de la rapidéz y comodidad a la hora de abonar la consulta médica, ya que en la mayoría de los casos el pago al profesional médico es inmediato y gestionado por la empresa prestadora, y el paciente no debe abonar nada.

En algunos casos, cuando no existe convenio por ejemplo con el Colegio Médico de Corrientes, es posible que se abone un plus que por lo general no es siginificativo.

¿Qué debo buscar a la hora de elegir una Obra Social?

Si bien no es objetivo de este post recomendar alguna obra social, ya que como médicos traumatólogos trabajamos con numerosas firmas, no solo de Corrientes si no también de orden nacional, si podemos recomendarle prestar atención a algunos puntos que consideramos importantes a la hora de elegir una buena obra social.

Cabe destacar que en algunos casos el trabajador ya tiene asignada una obra social que suele estar convenida con la empresa u organismo al que éste pertenece, pero siempre es su derecho elegir.

Ahora bien, un punto muy importante es que la obra social en cuestión tenga prestadores en todo el territorio nacional. Principalmente esto será útil para todas aquellas personas que se desplazan a otras provincias, cuidades o territorios dentro del país. Ene stos casos las obras sociales también suelenb ofrecer a sus afiliados servicios incluso en países limítrofes.

No está de mas consultar si la bora social ofrece: Servicios de urgencias y emergencias, consultas médicas especializadas (en nuestro caso traumatología y ortopedia).

Asimismo, es útil que cubran prácticas y estudios complementarios (laboratorio, análisis clínicos, etcétera).

Asimismo, Prácticas kinesiológicas y fisiátricas. Internaciones y cirugías (muchos de nuestros pacientes suelen estar cubiertos por sus obras sociales para la realización de alguna de nuestras cirugías: cadera, hombro, articulación, etcétera).

¿Cuál es la obra social para quienes tienen monotributo más reocmendada?

Esta suele ser una pregunta efectuada por nuestros pacientes. Sin embargo nosotros preferimos responder con las indicaciones ya mencionadas más arriba. Si cuentan con las prestaciones básicas, y son de utilidad para el afiliado y responden a sus necesidades, esa es la mejor obra social.

Desde luego, una buena obra social debe cubrir a sus afiliados todos los exámenes complementarios de rutina y también de alta complejidad. Tener en cuenta todos aquellos programas preventivos y tratamientos rutinarios.

Auinque parezca obvio, es importante considerar qué le vamos a pedir y elegir la que nos da más beneficios y al mejor precio.

¡Te invitamos a conocer por qué cada vez más pacientes nos eligen como sus traumatólogos de confianza!

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos a tu entera disposición.